Las inscripciones de la V edición de la Huelva Extrema que se disputará el 30 de abril se abren este miércoles

  • La quinta edición de la prueba de bicicleta todo terreno 'Huelva Extrema' inicia este miércoles la cuenta atrás para su celebración con la apertura de las inscripciones. Será a partir de las 12,00 horas cuando todos los interesados en participar en esta prueba que se disputará el próximo 30 de abril podrán realizar sus inscripciones a través de la página web de la Diputación de Huelva www.diphuelva.es

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta alcanzar el número máximo de participantes con su inscripción abonada o hasta el 10 de abril si quedasen plazas libres. En el momento de realizar la inscripción, los participantes podrán optar por la modalidad individual o por equipo, ha informado el ente provincial en una nota.

Habrá 1.000 plazas para la modalidad individual por un importe para los federados de 45 euros, 300 plazas para 150 equipos de dos participantes con un importe de 42 euros, y 200 plazas para 50 equipos de cuatro ciclistas con un importe de 40 euros por participante. Los precios se incrementan en diez euros si el ciclista no está federado y las inscripciones incluye el maillot y la comida.

La prueba, que tendrá prácticamente el mismo recorrido que el pasado año, atravesará la provincia desde Almonaster la Real hasta Punta Umbría pasando además por los términos municipales de Jabugo, Castaño de Robledo, Santa Ana la Real, El Campillo, Zalamea la Real, Calañas, Villanueva de las Cruces, Alosno, Tharsis, San Bartolomé de la Torre, Gibraleón, Cartaya y Punta Umbría. El número de participantes se ha marcado en esta ocasión en 1.500.

Organizada por la Diputación de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, el trazado previsto tiene una distancia aproximada de 180 kilómetros y unos 2.800 metros de desnivel positivo acumulado. Se desarrollará principalmente por senderos, pistas y caminos, aunque en zonas puntuales la prueba discurrirá por carreteras abiertas al tráfico.

Este año, la organización ha fijado la fecha del 30 de abril, domingo, teniendo en cuenta que el lunes, 1 de mayo, es festivo, con el objetivo de facilitar la presencia de los numerosos ciclistas que participan llegados desde diferentes puntos no solo de la provincia de Huelva y de la Comunidad Autónoma Andaluza, sino también del resto de España.

En la primera edición de la prueba, disputada en 2013, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que en la segunda edición, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. En el año 2015, fue Francisco Javier Macías el que ganaba la carrera y en la pasada edición de 2016 de nuevo Ramírez Abeja se imponía en la línea de meta con apenas de segundos de ventaja con respecto a Francisco Javier Macías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento