El gobierno vasco destinará 626.800 euros a fomentar la producción editorial literaria

  • El Gobierno vasco ha aprobado la orden que convoca las subvenciones a la producción editorial literaria en euskera y en castellano, a la que destinará 626.800 euros.

De esta suma, 511.800 se destinarán a la producción editorial literaria en lengua vasca y 115.000, a la producción en castellano. Las ayudas permitirán cubrir parte de los costes editoriales de los planes de edición anuales de obras literarias que empresas de carácter editorial tengan previsto desarrollar en 2017.

La convocatoria está destinada a editoriales privadas de carácter mercantil o personas físicas, que hayan publicado entre los años 2015 y 2016 un mínimo de cinco títulos de por lo menos tres autores diferentes.

En el caso de las personas físicas, deberán estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe de actividades editoriales del impuesto de actividades económicas. La convocatoria establece, además, que no se concederán subvenciones a las solicitudes formuladas por asociaciones y fundaciones.

En la modalidad de producción literaria en castellano, las personas o entidades solicitantes deberán estar establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, y se deberán comprometer "a abrir un establecimiento permanente en la Comunidad Autónoma de Euskadi en el caso de concesión de la subvención".

Las empresas interesadas podrán solicitar ayuda para una sola de las dos modalidades o para ambas. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente a la publicación de la orden que convoca las subvenciones en el Boletín Oficial del País Vasco (la convocatoria se publicará el día 27 de febrero), y finalizará el día 31 de marzo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento