El Auditorio acoge los primeros premios nacionales TAKE dedicados a reconocer la labor de los dobladores

  • El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge este sábado, 25 de febrero, la gala de entrega de los Premios Take de Doblaje. Se trata de los primeros galardones en España que reconocerán la labor de los actores de doblaje, una profesión que "no está valorada", ha subrayado el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos.
Roberto Sánchez Ramos y Miguel Martínez en la presenatción de los premios TAKE.
Roberto Sánchez Ramos y Miguel Martínez en la presenatción de los premios TAKE.
EUROPA PRESS
Roberto Sánchez Ramos y Miguel Martínez en la presenatción de los premios TAKE.

La presentación de la gala ha tenido lugar este martes en la sala de prensa del Ayuntamiento. El edil de Cultura ha asegurado que los premios se "consolidarán en el futuro" y que Oviedo seguirá acogiendo la gala en próximas ediciones siempre que los organizadores lo deseen.

El director del evento, Miguel Martínez, de la Asociación Cultural de Ocio y entretenimiento de Asturias (OCEN) ha detallado que los Premios TAKE constan en esta primera edición de 8 candidaturas y 2 menciones especiales 'In memoriam' a Matilde Conesa, la voz de la Bruja Avería y Angela Channing de 'Falcon crest', y a Joaquín Díaz, que puso la voz española a grandes actores como Jack Lemmon, Peter Ustinov o Christopher Lee.

La ceremonia, que comienza a las 19.00 horas, será conducida por

el actor Alejandro Saudinós que es la voz del conocido personaje de dibujos animados Bob Esponja.

Todos los premiados acudirán a la gala a recoger su galardón, excepto Pepe Mediavilla ( Morgan Freeman o Gandalf en 'El Señor de los Anillos') que no podrá asistir por motivos de salud, ha explicado Martínez.

En una cita donde se darán cita las principales figuras del doblaje en España, destaca el premio a la mejor actriz para Marta Martorell (voz de Angela Lansbury) o el de mejor actor para Claudio Rodríguez que ponía la voz en español a estrellas como Charlton Heston, John Wayne o Anthony Quinn.

Los galardones incluyen dos otorgados por el público a los mejores interpretes donde el de mejor actriz de 2017 ha recaído en Sara Vivas que es la archiconocida voz del personaje Bart Simpson. Uno de los premios más relevantes es el de doblaje musical que ha recaído en María Caneda que ha sido la voz cantante en todos los clásicos de Disney de los años 90 como 'Mulán', 'La sirenita' o de la obra de Tim Burton, 'Pesadilla antes de Navidad'.

El acceso a la gala que se celebra en la Sala de Cámara del Auditorio será gratuita hasta completar el aforo de 450 localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento