El delegado del Gobierno en Galicia ratifica que "todo indica" que el de Redondela es "un caso de violencia de género"

  • LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este martes la presencia de "bombonas manipuladas y acelerante" en la explosión en la que murió una mujer en su casa en Redondela (Pontevedra) y su expareja, de la estaba en trámites de separación, por lo que "todo indica" que se trata de un caso de violencia de género.

Así, Villanueva ha ratificado que "todo indica que se trata de un caso de violencia de género". "El segundo que tenemos en la comunidad este año y el décimo segundo en España", según ha concretado.

"Tenemos que condenar de la forma más enérgica que se pueda dar este tipo de actuaciones e insistir en las denuncias cuando exista la más mínima sospecha de violencia de género", según ha manifestado, a preguntas de los medios durante su presencia en un acto en Lugo.

DENUNCIAR

Dicho esto, ha precisado que en la vivienda donde se produjo la explosión, "hay bombonas manipuladas, hay acelerante". "Ahora hay que determinar cómo se produjo el suceso, pero todos los datos apuntan a que había bombonas con la manguera cortada y una acelerante y, como consecuencia de la combinación de los dos factores, se pudo producir la explosión", según ha explicado.

Villanueva ha ratificado, asimismo, que "no" había denuncias previas por malos tratos. "No constaban denuncias previas en la base de datos, por eso insisto en esa necesidad de esa denuncia, esa necesidad de que la haga la víctima o cuando cualquiera tenga sospechas, que las denuncias son anónimas", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento