La CVE propone, en su 40 aniversario, actividades para reflexionar sobre los cambios en la ciudad y en las empresas

  • La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha presentado este martes el programa de actividades para su 40 aniversario a lo largo de este año, en el que prepara acciones divulgativas, debates sobre los cambios que se han producido en Valladolid en estas cuatro décadas y otras dirigidas a la formación y al papel de las empresas en la sociedad.
Presentación de los actos del 40 aniversario de la CVE
Presentación de los actos del 40 aniversario de la CVE
EUROPA PRESS
Presentación de los actos del 40 aniversario de la CVE

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel ha dado este lunes un avance de la programación, acompañada por los miembros del comité organizador. Las actividades propuestas comenzarán ya este miércoles, 22 de febrero, con una jornada sobre la organización saludable en las empresas y culminarán en este primer semestre el día 6 de julio, cuando se celebrará una gala de aniversario.

De Miguel ha recalcado que en estos 40 años la patronal vallisoletana ha estado "al lado de los empresarios" sobre todo "en los momentos más difíciles" como las huelgas generales y por la defensa de sus intereses, al tiempo que ha ayudado a "construir un Valladolid más próspero y amigable para la actividad empresarial" con propuestas para el crecimiento.

La programación para el 40 aniversario estará enfocada tanto para reconocer la labor de los propios empresarios como a reflexionar sobre los cambios en la ciudad. Así, en el mes de junio se organizarán cuatro mesas de debate en las que se repasarán los hechos económicos y empresariales "más reseñables" que se han producido en Valladolid en estas cuatro décadas.

A las mesas redondas, según han explicado, se invitará a los alcaldes de la ciudad durante este período, los presidentes de la Diputación provincial, los dirigentes de la CVE y directivos de empresas que hayan "marcado un hito especial" durante este tiempo.

Ángela de Miguel ha recordado algunas de las propuestas que han formulado los empresarios vallisoletanos en estos años para tratar de mejorar la ciudad, aunque algunas de ellas todavía no han tenido éxito, como la defensa del soterramiento de las vías del tren, la reclamación del desdoblamiento de la autovía A-11, o evitar la pérdida de actividad en el centro histórico.

Sobre este último aspecto, la presidenta de la CVE ha subrayado que "el problema es que los clientes no vienen al centro" y ha garantizado que la patronal seguirá con reclamaciones como facilitar que la gente joven pueda acceder a viviendas en el casco histórico, fomentar los aparcamientos, evitar que ninguna sede institucional más salga del centro de la ciudad y lograr que otras regresen, pues entiende que la salida de sedes "ha hecho daño".

Entre los logros señalados por la presidenta, ha citado la ayuda a la creación de nuevos negocios, el asesoramiento para la consolidación y crecimiento de los ya existentes y la asistencia a los miembros de la CVE con medidas como el protocolo de actuación en casos de huelga general, que ha permitido tener conocimiento de la normativa aplicable y evitar la "desinformación que suele haber en estos casos".

MESAS REDONDAS ANTES DE LA GALA

Las mesas redondas se celebrarán los días 6, 13, 20 y 27 de junio, como previa de la Gala del 40 aniversario que se programa el día 6 de julio, en la que se entregarán reconocimientos a los empresarios más relevantes de la ciudad en los últimos 40 años.

Además se organizan actividades culturales, como una exposición fotográfica que mostrará la evolución de las empresas de la provincia durante este período y además se propone un concurso de fotografía en el que también se pretende realizar un recorrido por las imágenes del pasado y el presente. El periodo para presentar trabajos comenzará este miércoles, 22 de febrero, y estará abierto hasta el 22 de mayo.

Como acciones más divulgativas, se plantea la publicación, en el tercer trimestre del año, de una revista especial que se distribuirá gratuitamente entre empresas e instituciones de la ciudad y en la que se incluirán imágenes, entrevistas a personalidades y empresarios y las conclusiones que se saquen de las mesas de debate.

Igualmente, se ha creado una página web (www.40aniversario.cve.es) en la que se darán a conocer las actividades y se publicarán entrevistas e informaciones sobre los empresarios más destacados de la ciudad, los fundadores de la CVE y los presidentes que ha tenido a lo largo de los años.

De hecho, Ángela de Miguel ha comenzado la rueda de prensa con un recuerdo a los seis predecesores en el cargo: Pablo Caballero, Vicente Garrido Capa, Ángel Altés, Manuel Vidal, Manuel Soler y José Antonio de Pedro.

Como actividades complementarias, se proponen diversas jornadas formativas para empresarios sobre transformación digital, gestión del talento y organización saludable y talleres para directivos. Igualmente, se plantean acciones solidarias como una 'gran recogida' a favor del Banco de Alimentos, que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de mayo.

Habrá actividades con la Asociación de Hostelería de Valladolid y pruebas deportivas, como una marcha de empresas, y campeonatos de pádel y de golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento