El GOB pide al Govern que reaccione ante la "barbaridad" de Aena de ampliar un 21% la capacidad aérea de Mallorca

  • El Grup balear d'Ornitologia (GOB) ha pedido al Govern que reaccione "de forma rápida y contundente" ante las intenciones de Aena de ampliar un 21 por ciento la capacidad aérea del Aeropuerto de Palma antes del año 2021.
Pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma de Mallorca)
Pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma de Mallorca)
EUROPA PRESS
Pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma de Mallorca)

Según ha indicado la entidad ecologista en un comunicado, conseguir las competencias o la congestión tiene que ser un "hito irrenunciable" pero también y "de forma inmediata hace falta un posicionamiento fuerte contra esta barbaridad".

"En unas islas al límite del colapso ecológico, Aena planifica ampliar la capacidad de llegada de más turistas a Baleares a expensas del territorio y las personas que vivimos aquí", han denunciado.

Ante este hecho "indignante", el GOB ha lamentado que la empresa aeroportuaria "busque el máximo rendimiento de unas infraestructuras semiprivatizadas con la connivencia del Estado".

"Hace falta que el Govern se plante y rechace en voz alta y ante todas las instancias que haga falta estas planificaciones del Ministerio de Fomento", han comunicado.

REUNIÓN CON ARMENGOL

Por otra parte, el grupo ecologista ha explicado que la reunión que tuvieron la semana pasada con la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue "decepcionante".

En este sentido, han criticado "la carencia real de intención de poner límites al crecimiento urbanístico y turístico en las Islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento