CSIF aplaude la decisión de no convocar oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha

  • El sindicato CSIF ha aplaudido este martes que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, haya comunicado que no convocará oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha. Una demanda que el sindicato viene realizando desde el pasado mes de julio cuando el consejero anunció la posible convocatoria de oposiciones.

CSIF ha argumentado desde entonces una serie de razones para posicionarse enc contra como el "escaso" número de plazas, la repetición de convocatoria dos años consecutivos, la incidencia de la convocatoria en un Pacto por el Ordenamiento de listas de interinos que se está negociando, la inseguridad legislativa sobre la legitimidad del proceso y una "premura" que impediría a los aspirantes preparar con acierto esta oposición.

No obstante, el sindicato exige que en el momento que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado se apruebe una Oferta de Empleo Público lo más amplia posible, y que esas plazas se oferten en las convocatorias de oposición de los años 2018 y 2019, lo que servirá para dar tranquilidad y seguridad a los interinos de Castilla-La Mancha.

Además, CSIF demanda que los procesos selectivos de dichos años sean coincidentes en cuerpos a convocar y fechas con el resto de las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento