Diego optará a la reeleción como presidente del PP cántabro

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, se presentará a la reeeleción para el cargo "por última vez" para "garantizar un cambio tranquilo" en el partido y pugnará por el liderazgo del partido por la que de momento es la otra única candidata, su número 2 y secretaria autonómica de la formación, María José Sáenz de Buruaga.

Así lo ha anunciado Diego este martes en una rueda de prensa sin preguntas que ha durado poco más de diez minutos y que se ha producido poco menos de una semana después de que Sáenz de Buruaga diera a conocer que se presentaba como candidata para "abrir un nuevo tiempo" en el partido y tras las dos reuniones que ambos han mantenido en la Dirección de 'Génova' para intentar buscar una candidatura de "unidad" e "integración".

De hecho, la última reunión fue ayer tras la que Diego se limitó a afirmar que había ido "muy bien" y Sáenz de Buruaga que no había habido "avances".

Diego ha señalado que su "deseo" era que ese "cambio tranquilo" se hubiera traducido en una "lista única", algo en lo que -ha dicho- "ha agotado hasta el último aliento" junto a la Dirección del partido. De hecho, cree que aún hay tiempo para ello y es "optimista" en conseguirlo finalmente.

El presidente del PP cántabro ha asegurado que se presenta "a petición de una mayoría" del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento