La Guardia Civil intercepta a un conductor en Narón (A Coruña) tras una persecución durante varios kilómetros

  • FERROL, 21 (EUROPA PRESS)
Persecucción en Narón (A Coruña)
Persecucción en Narón (A Coruña)
CEDIDA
Persecucción en Narón (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil protagonizaron en la madrugada de este martes, sobre las 0,40 horas, la persecución de un vehículo, un Peugeot 405, por varias carreteras, calles y avenidas de Narón (A Coruña) y que finalizó tras una huida que se prolongó durante varios kilómetros.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press, la huida del conductor se inició cuando los agentes lo localizaron haciendo maniobras temerarias en la parroquia de Castro, en la zona rural de Narón, y accediendo a la zona urbana por Freixeiro, en donde tomó una de las rotondas por el carril contrario en su intento de huida.

El vehículo se adentró a gran velocidad por las calles Illa da Toxa, Illa de Tambo y Maestro Mateo, todas ellas situadas en la barraida conocida como de 'Las Casas de La Marina', según relatan las mismas fuentes, en donde fue inteceptado el vehículo por dos automóviles de la Guardia Civil, que le cortaron el paso en una calle estrecha, al situarse uno por delante y otro por detrás.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Los agentes le imputan al conductor un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria. Además, ha dado positivo en el testa de alcoholemia, sin superar la tasa de los 0,60 miligramos de alcohol en aire espirado, lo que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial.

También ha sido denunciado por conducir sin carné, hecho que se considera una infracción administrativa en este caso, ya que el conductor posee licencia de ciclomotor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento