Woody Allen prepara una serie para Amazon

El neoyorquino escribirá y dirigirá su primera serie de televisión para la división de producción propia de la compañía, que planea estrenarla en exclusiva en 2016.
Woody Allen prepara una serie para Amazon
Woody Allen prepara una serie para Amazon
Woody Allen prepara una serie para Amazon

Estamos ante un hecho histórico, el fin de una tradición que parecía inquebrantable. Lo más probable es que Woody Allen falte a su cita anual y no estrene nueva película en 2016. Pero eso no significa que el cineasta neoyorquino coquetee con la idea de la jubilación o tomarse un año sabático. Para nada. A cambio, Allen escribirá y dirigirá una serie de televisión en exclusiva para Amazon, cuyo anuncio ha sido la forma de la compañía de celebrar el triunfo que cosechó en los Globos de Oro con los premios para Transparent, su primera producción propia como plataforma de VOD.

Amazon quiere demostrar que va en serio en su lucha por el pastel de la ficción audiovisual y ha fichado a Allen para que escriba y diriga una serie con episodios de media hora. Y aún no se sabe nada más, ni título ni reparto, pero la facilidad del cineasta para atraer a intérpretes de primera categoría es una de sus características más legendarias, así que podemos esperar grandes nombres. "No sé cómo me he metido en esto. No tengo ni una sola idea y no estoy seguro de por dónde empezar. Me da que Roy Price [vicepresidente de Amazon Studios] se va a arrepentir", declara el siempre inseguro Allen en el comunicado.

De momento, en 2015 todavía podremos disfrutar del estreno anual del neoyorquino en pantalla de cine. Para finales de año se espera el estreno de su próxima película, todavía sin título, con Joaquin Phoenix y Emma Stone como protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento