YouTube eliminará en 2018 los anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar

  • Google es consciente de que a los usuarios no les gustan estos anuncios.
  • Se eliminará la publicidad obligatoria de 30 segundos, pero se mantendrá en los anuncios más cortos, los de 15 y 20 segundos.
  • Es probable incluso que se aumente la frecuencia de 'spots' de 6 segundos.
Página principal de YouTube en una tableta.
Página principal de YouTube en una tableta.
Archivo

El coloso Google ha revelado que ya trabaja en una nueva estrategia que mejorará la experiencia publicitaria tanto para anunciantes como para usuarios de YouTube. Dicho plan incluye la eliminación de los anuncios de 30 segundos que aparecen antes de la reproducción de los vídeos y que no pueden saltarse.

La compañía dejará de dar soporte en 2018 a este tipo de publicidad obligatoria que a menudo genera muchas quejas entre los usuarios.

Este tipo de anuncios no gusta a los usuarios de la plataforma de vídeo, por lo que YouTube se centrará "en formatos que funcionen tanto para los usuarios como para los anunciantes", ha explicado la compañía en un comunicado recogido por Campaign Live y confirmado a The Verge.

Sin embargo, este no será el fin de los anuncios obligatorios. Este tipo de formato se mantendrá en los anuncios de menor duración, los de 15 y 20 segundos, e incluso es probable que se aumente la frecuencia de anuncios de 6 segundos que no pueden saltarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento