Puigdemont niega que un Estado catalán tenga aspiraciones en el sur de Francia

  • Lo ha explicado en una entrevista en un diario francés.
  • Ha afirmado que la Generalitat "respeta la organización territorial" del Gobierno francés.
Carles Puigdemont y Carole Delga.
Carles Puigdemont y Carole Delga.
GENERALITAT DE CATALUNYA
Carles Puigdemont y Carole Delga.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha negado este lunes que un eventual Estado catalán tenga aspiraciones de asumir los territorios del sur de Francia en los que hay ciudadanos de lengua catalana.

Lo ha explicado en una entrevista en el diario francés 'La Dépêche', donde ha afirmado que la Generalitat "respeta la organización territorial" del Gobierno francés.

"Puede estar seguro, no hay ninguna reivindicación territorial en la región de los Pyrénées-Orientales", ha afirmado el presidente catalán, que ha hecho una visita de dos días en Francia el domingo y este lunes.

El presidente ha expresado su agradecimiento a la presidenta de la Région Occitanie/Pyrénées-Méditerranée, Carole Delga, por la "neutralidad" que ha mostrado con el conflicto abierto entre la Generalitat y el Gobierno central por el proceso soberanista.

Ha reiterado su apuesta por celebrar un referéndum de independencia este 2017 con o sin el aval del Estado y ha afirmado que quien lo convierte en "unilateral" no es la Generalitat, sino el Gobierno central cuando rechaza negociarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento