La Audiencia Provincial desestima el recurso de Fernández Villa, que tendrá que declarar

  • La Audiencia Provincial de Asturias ha desestimado el recurso presentado por el exlíder sindical José Ángel Fernández Villa, con el que pretendía no declarar en la causa abierta por el SOMA-Fitag-UGT y la Fundación Infide relativa a un supuesto delito de apropiación indebida.
José Ángel Villa
José Ángel Villa
DAMIÁN ARIENZA
José Ángel Villa

Fernández Villa tendría que haber declarado el pasado 11 de enero en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, pero su defensa alegó entonces motivos de salud para eludir la comparecencia.

El auto publicado hoy destaca lo "sorprendente" de que la defensa de Villa quiera evitar su declaración alegando su estado de salud mental mientras que "finaliza el argumento del motivo de apelación encomiando la participación del investigado y su activa presencia en el proceso y audiencia".

"La supuesta enfermedad mental con la que la defensa se afana en eludir esa comparecencia es algo que tiene que observar el propio titular del órgano judicial que instruye", sostiene el documento.

La Audiencia Provincial desestima así el recurso al "carecer todo él de un mínimo reconocimiento al margen de ser solo expresión del derecho a recurrir, sin más". Así las cosas, Villa tendrá que hacer frente a las costas procesales originadas por el recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento