Ganemos dice que "sospechaba" que la petición del fiscal a Rafael Gómez "no correspondería" con la sentencia

  • El portavoz del grupo Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, Rafael Blázquez, ha manifestado este lunes que "ya sospechaban" desde la agrupación de electores que las peticiones de la Fiscalía respecto al empresario, fundador de Unión Cordobesa (UCOR) y exconcejal del Consistorio, Rafael Gómez, Rafael Gómez, "no se iban a corresponder con la sentencia".
El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez
El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez
EUROPA PRESS/GANEMOS CÓRDOBA
El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez

Así lo expone el edil en una nota, tras conocer la resolución del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, que ha condenado a penas de cinco años y tres meses de cárcel y multa de cerca de 112 millones de euros a Gómez, como presunto autor de dos delitos contra la Hacienda Pública, al tiempo que ha absuelto a sus cuatro hijos, tras la acusación de supuesto impago de unos 53 millones de euros en impuestos.

Al respecto, el portavoz del grupo municipal ha manifestado que respetan "al máximo las decisiones de los jueces de este país", pero ha apuntado a dichas "sospechas", al tiempo que ha citado los casos Nóos o Gürtel.

Para Blázquez, "estos son casos herederos de toda una época de la burbuja inmobiliaria en relación con la corrupción política de toda una época que desde Ganemos Córdoba esperamos no volver a ver jamás".

Además, el concejal ha dicho que le preocupa "mucho que las cuantiosas multas" que hay respecto a Arenal 2000 y la construcción de las naves de la antigua Colecor por Rafael Gómez "no se lleguen a cobrar nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento