Un total de 17 centros educativos de Córdoba celebrarán la Liga de Reciclaje de Papel y Cartón

  • El presidente de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), y el responsable del departamento educativo de Sadeco, Francisco Valverde, han presentado este lunes la 'Liga de Reciclaje de Papel y Cartón', que se celebrará en 17 centros educativos de la ciudad, donde los alumnos podrán depositar su papel y cartón con el objetivo de reciclarlo.
Presentación de la Liga de Reciclaje de Papel y Cartón
Presentación de la Liga de Reciclaje de Papel y Cartón
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación de la Liga de Reciclaje de Papel y Cartón

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha destacado la labor de reciclar, donde "no basta solo con poner tres o cuatro contenedores de diferentes colores, ni facilitar que la gente recicle", algo que "está muy bien", pero considera que "desde muy pequeños hay que concienciar a los niños de la importancia del reciclado".

En este sentido, los educadores de Sadeco pasarán una vez a la semana por los centros que participan para recoger el papel y cartón que se depositarán en unas papeleras, tras lo cual lo pesarán. Si se llega entre todos los colegios a 5.000 kilos, habrá un viaje a un parque natural con todos los gastos pagados para 50 alumnos y sus padres; si se llega a 7.000 kilos, serán dos viajes, y si son 10.000, tres viajes, todo ello bajo sorteo con todos los colegios que impulsen la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento