La huelga de Auto Res de este fin de semana afectará a cerca de 3.500 usuarios

  • Afectará a los tramos que enlazan los trayectos que enlazan Madrid con Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón.
  • La del viernes será la quinta de las catorce convocadas por el comité de empresa de la compañía.
  • Empezará a las 12.00 horas del viernes 26 de octubre y finalizará a las 24.00 horas del mismo día.

Las dos jornadas de huelga convocadas para este fin de semana en la línea de autobuses Auto Res afectarán a cerca de 3.500 usuarios de los trayectos que enlazan Madrid con Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón, según han informado fuentes sindicales.

La primera de ellas, que es la quinta de las catorce convocadas por el comité de empresa de la compañía, empezará a las 12.00 horas del viernes 26 de octubre y finalizará a las 24.00 horas del mismo día.

La sexta jornada arrancará en la medianoche del sábado 27 de octubre (las 00.00 horas del domingo 28), para prolongarse hasta las 12.00 horas del lunes 29.

Durante ambas jornadas se respetarán, al igual que hasta ahora, los servicios mínimos del 25% del volumen normal de transporte, establecido por el Ministerio de Fomento.

La dirección de Auto Res mantuvo el miércoles un encuentro de tres horas con el comité de empresa, al que ofreció celebrar de una serie de reuniones a lo largo del mes de noviembre, si desconvocaban los paros.

Paros para el puente de Todos los Santos

El comité de empresa rechazó la propuesta de la dirección de la compañía, pero la analizarán mañana en una asamblea, a la que están convocados los trabajadores a partir de las 20.00 horas, pero no descarta cambios en el calendario de las próximas jornadas convocadas, aunque, de momento, mantiene el paro para el puente de Todos los Santos.

Los empleados de Auto Res reclaman mejoras salariales y creación de empleo por el traslado a la Estación Sur de Autobuses.

Dicho traslado obliga a los conductores a emplear más tiempo para sacar y dejar los autobuses en las cocheras y los trabajadores quieren que la empresa se lo pague.

El sindicato reclama, además, un cuarto de descanso para que los conductores puedan descansar entre trayecto y trayecto como, según señalan, tenían acordado en la anterior estación de Conde de Casal, en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento