Bilbao acoge un centro de colaboración con Aquitania para dinamizar la industria de deportes de mar y deslizamiento

  • El presidente del Ocean Living Lab, Manuel de Lara, y el presidente del Clúster Gaia, José Echezarra, han firmado este lunes el convenio de creación del OceanWork Centre, un espacio de cooperación empresarial y tecnológica transfronteriza entre Euskadi y Aquitania que se ubicará en Bilbao y que está dirigido al desarrollo de la industria de los deportes acuáticos y de deslizamiento.
Presentación del OceanWork Centre
Presentación del OceanWork Centre
GAIA
Presentación del OceanWork Centre

El OceanWork Centre de Bilbao estará ubicado en la sede de Gaia en Bilbao Berrikuntza Factory y aprovechará las sinergias que facilita el clúster para articular la colaboración entre las más de 250 organizaciones que forman parte de la agrupación empresarial.

Según han explicado desde Gaia, el de Bilbao es el primer centro de esta naturaleza y nace con "la vocación de dinamizar y potenciar la colaboración Euskadi-Aquitania en este ámbito, definido por el Gobierno francés como eje de especialización tecnológica de Aquitania, a través de la estrategia French Tech".

El alcalde de San Juan de Luz, Peyuco Duhart, ha acompañado a la delegación desplazada hasta Bilbao para la firma de este acuerdo. Con esta firma, las empresas de Euskal Elkargoa y Euskadi "estrechan lazos" de cooperación en el ámbito de la promoción económica y empresarial, en un área de desarrollo de interés mutuo.

Desde Gaia han destacado que la costa Atlántica, desde Hossegor en Las Landas hasta Bizkaia, es el "epicentro" de esta industria, con más de 5.000 puestos de trabajo y un retorno económico de 2.500 millones de euros.

A través de su estrategia de especialización tecnológica regional, han explicado, Aquitania se ha convertido en "el polo de desarrollo prioritario" en este ámbito y para su extensión pretende crear una serie de centros colaboradores, el primero de los cuales ha quedado establecido en Bilbao.

Su objetivo es el desarrollo de productos y servicios "en cooperación" y, en este sentido, su principal función será aportar tecnología y conocimiento para el desarrollo del "ecosistema transfronterizo" y articular la oferta y la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento