Urbanismo destaca que en 2016 ha dado cien licencias más de veladores que en 2014

  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este lunes que en 2016 el organismo autónomo concedió un total de 470 licencias para la instalación de veladores, frente a las 455 de 2015 y 368 de 2014, de manera que supone que en el ejercicio pasado se otorgaron cien licencias más que en 2014.
Calle de veladores en Córdoba capital
Calle de veladores en Córdoba capital
EUROPA PRESS
Calle de veladores en Córdoba capital

Así lo ha subrayado el también primer teniente de alcalde en una rueda de prensa, en respuesta a las críticas de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur) respecto a que "la paralización que existe desde agosto de 2015" en la tramitación de las licencias de apertura "bloquea" que se puedan conceder licencias de instalación de veladores.

Según ha apuntado el concejal, dicha crítica supondría que "cuando llegó el actual gobierno se paralizaron las licencias", algo que "no se corresponde con la realidad", ha enfatizado García.

Al respecto, ha indicado que "no se dan esas licencias como si fueran licencias al uso de otro modelo", a lo que ha agregado que "con la declaración responsable y teniendo licencia pertinente se puede empezar a desarrollar el negocio de la hostelería sin inconvenientes".

Tras informar de que en próximos días va a tener un encuentro con el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, ha asegurado que "para recuperar el diálogo hay que volver a sentarse a dialogar" y cree que "eso es lo más importante".

Así, le ha pedido al presidente de Hostetur o "cualquier otra asociación con la que puede haber un conflicto o problema" que "para solucionar los problemas hay que sentarse, buscar el marco adecuado y dialogar".

A su juicio, "eso es mejor que andar en los medios de comunicación diciendo cosas que no corresponden", motivo por el que ha apelado "una vez más a que se sienten y dialoguen", para que "todo sea mucho más fácil", al tiempo que ha defendido "la voluntad de diálogo" del Ayuntamiento.

CABALLERIZAS REALES

En cuanto al convenio sobre el uso de Caballerizas Reales, que cumple en próximos meses, el concejal ha comentado que "se ha avanzado mucho con el Ministerio de Defensa en buscar un acuerdo de cesión para el Ayuntamiento", de modo que espera que "Defensa agilice los trámites para que de una vez por todas Caballerizas sea de patrimonio municipal".

Entretanto, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha recordado que "el problema es que el PP lo intentó y no pudo", de manera que ahora "se intenta a ver si se puede", a lo que ha añadido que espera que "no haya ningún problema" para que 'Córdoba Ecuestre' siga gestionando el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento