Dibujo secuestrador Madeleine
Dibujo difundido por los padres de Madeleine.

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, difundieron este jueves un dibujo sin rostro del posible secuestrador de su hija.

Aunque los McCann aseguran que el bosquejo, hecho por un artista entrenado por el FBI, muestra a un hombre de rasgos mediterráneos o del sur de Europa, lo cierto es que es muy poco lo que se puede deducir de un dibujo de un hombre sin cara.

El individuo, de unos 1,70 metros de altura y unos 40 años según los padres de la pequeña, tiene el pelo negro y lacio y viste un abrigo marrón y unos pantalones de color beige, mientras que el menor que lleva en brazos porta el mismo pijama que llevaba Madeleine el día de su desaparición.

El dibujo, basado en el testimonio de un amigo de los McCann, no tiene rostro por las dudas que éste expresó al respecto
El artista, cuya identidad no se ha facilitado, ha hecho el dibujo a partir de la descripción de Jane Tanner, uno de los amigos que cenaron con Gerry y Kate McCann la noche que se perdió el rastro de la niña.

Dado que Tanner expresó dudas sobre el semblante del sospechoso, el dibujante ha dejado el rostro del hombre en blanco, toda vez que tampoco se ve la cara del niño que se supone es Madeleine.

La testigo aseguró haber visto aquella noche a un individuo sospechoso marchándose de la zona del apartamento de los McCann en Praia da Luz (Algarve portugués), de donde desapareció la pequeña, si bien no dio ninguna importancia a esa escena en aquel momento.

Aprobación tácita de la Policía

Según el portavoz de los padres, declarados sospechosos del caso por la Policía lusa, la divulgación de la imagen cuenta con la "aprobación tácita" de la Policía portuguesa.

Asimismo, el portavoz instó a todo aquel que pueda tener información a llamar a la línea telefónica (0034-902 300213) abierta este miércoles en España por los McCann para ayudar a encontrar a su hija.