A Florida será de doble sentido y no habrá carril bus

La humanización de Vigo sigue su curso, con Corina Porro o sin ella. Ahora se extenderá a la zona de A Florida y, en esta ocasión, los comerciantes han ganado una batalla en la dura guerra de la reforma al sentido común de los técnicos del Concello.

Se oponían al sentido único en A Florida y han conseguido mantener los tres carriles y con circulación de entrada y salida. Este acuerdo supone olvidarse del carril bus que los técnicos incluían en el plan de tráfico ideado para el entorno de A Florida y Castrelos.

Concello y comerciantes han llegado a un acuerdo mediante el cual A Florida contará con dos carriles de salida hacia Baiona y uno de entrada hacia As Travesas.

La decisión no impide, según los cálculos de los técnicos, que se amplíen las aceras. También se ha garantizado que la reforma de la zona tendrá un tratamiento igual al del centro de la ciudad con una mejora del mobiliario urbano y del alumbrado.

Los comerciantes dicen estar satisfechos porque tras 3.000 firmas en contra del sentido único y varias reuniones se han incluido sus demandas en el proyecto.

Queda pendiente

Lo que aún no se ha explicado es el futuro del tráfico en Castrelos. El anteproyecto contemplaba que en esta avenida se circulase en sentido contrario a los de A Florida, pero ahora no se sabe qué pasará con ella.

Tampoco hay decisión sobre el posible carril bici. En este sentido los comerciantes esperan que al eliminar el carril bus se suprima también el de las bicis.

Falta ahora la redacción del proyecto definitivo que en diez días debería estar en manos del barrio. La previsión del Concello es que las obras comiencen el próximo año y que en dos años escasos estén completamente terminadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento