Cientos de personas protestan en Barcelona contra la agresión a la menor ecuatoriana

  • Ciudadanos españoles, ecuatorianos, mexicanos y marroquíes se han concentrado en el centro de la ciudad condal.
  • Portaban pancartas con lemas como "No al racismo", "Sí a la convivencia" y "Basta ya de abusos racistas".
  • También han acudido representantes políticos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat.
Varios manifestantes piden justicia para la menor ecuatoriana agredida (REUTERS).
Varios manifestantes piden justicia para la menor ecuatoriana agredida (REUTERS).
Varios manifestantes piden justicia para la menor ecuatoriana agredida (REUTERS).
Unas 250 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este jueves en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para expresar su apoyo a la menor ecuatoriana que el pasado 7 de octubre
fue agredida por un joven de 21 años en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat y condenar el ataque.

La protesta, convocada por SOS Racismo y las asociaciones ecuatorianas de Cataluña, ha reunido en el centro de la capital catalana a decenas de personas de diferentes edades y nacionalidades, que han desafiado la lluvia para mostrar su rechazo a esta agresión.

Hay que erradicar erradicar cualquier práctica que discrimine, excluya y segregue a las personas"
Había ciudadanos españoles, ecuatorianos, mexicanos y marroquíes, que
han enarbolado banderas de sus respectivos países y pancartas con lemas como "No al racismo", "Sí a la convivencia", "Basta ya de abusos racistas" o "Todos únicos, todos ciudadanos".
La cantante Marina Rosell ha sido la encargada de leer un manifiesto de rechazo, al que se han adherido más de un centenar de entidades, ayuntamientos y partidos políticos. En él, han exigido que este suceso "no quede en la impunidad" y que la Justicia actúe con "contundencia".

"Esta agresión tiene que servir para recordar la necesidad de ser beligerante democráticamente para erradicar cualquier práctica que discrimine, excluya y segregue a las personas por su color de piel, cultura, etnia o religión", ha manifestado Rosell entre los gritos de los manifestantes de "No al racismo".

"Todos somos catalanes"

Tras la cantante catalana, han tomado la palabra varios representantes de las asociaciones de ecuatorianos que viven en Cataluña, que han querido transmitir su solidaridad con la víctima y su familia y han manifestado su "indignación" ante éste y todos los ataques racistas que se producen.

Entre los asistentes se encontraban también algunos representantes políticos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, como el convergente Joan Puigdollers, el republicano Oriol Amorós o la ecosocialista Elsa Blasco. La manifestación ha acabado con un fuerte aplauso en señal de apoyo a la menor agredida al grito de "Todos somos catalanes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento