Onda Cero Mallorca entrega esta noche sus premios 2017 en una gran gala en el auditorium de Palma

  • Los periodistas de Onda Cero, Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova, serán los presentadores un año más de la gala de entrega de los Premios Onda Cero Mallorca que se celebrará esta tarde a partir de las 19.30 horas en el Auditorium de Palma.

Se espera la asistencia de 1.500 invitados entre autoridades, premiados, patrocinadores, oyentes y representantes de la sociedad balear para homenajear a los diecisiete premiados de esta sexta edición de los galardones que organiza Atresmedia en Mallorca, según informa la cadena de radio en un comunicado.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá un acto en el que también intervendrán el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Enseñat, así como el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, y el director regional de Onda Cero en Baleares, Juan Carlos Enrique.

El Salón Náutico de Palma, también conocido como 'Boat Show Palma', por poner al puerto de Palma en el punto de mira internacional y contribuir a convertir la industria náutica en un sector estratégico e imprescindible para la transformación económica de estas islas, en la categoría de Turismo; la diseñadora Carmen March, en Diseño y Tendencias, por su tenacidad en un mundo de feroz competenia donde debutó en solitario en 2004 y después lideró la marca Pedro del Hierro para ahora retomar su propia firma y demostrar que siempre ha gozado de un sexto sentido para los tejidos; y Agustín 'El Casta', uno de los humoristas más populares de Mallorca cuyo marcado carácter local ha sido clave de sus éxitos en la isla, en la categoría de Arte, son tan solo algunos de los elegidos por el jurado para recibir los VI Premios Onda Cero Mallorca que se entregarán en el Auditorium de Palma el próximo 20 de febrero.

Tras el éxito de las últimas ediciones, los Premios Onda Cero Mallorca 2017 vuelven por sexto año para reconocer la labor de personas, asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina, así como de aquellos mallorquines que destacan por su labor dentro y fuera de nuestra isla.

El jurado, compuesto por 16 destacados representantes de la sociedad mallorquina, ha querido distinguir también la labor de Donavida Balears-Unidos por la médula, en la categoría de Solidaridad, iniciativa de un grupo de voluntarios sin ánimo de lucro, por realizar una gran labor contra la desinformación existente sobre la donación de médula ósea. Destaca en Educación el I.E.S. 'Juníper Serra' por situar la formación profesional en el epicentro de la oferta educativa con unos estudios que forman a excelentes profesionales para el mercado de trabajo, y la Orquesta Simfònica de Balears en la categoría de Música, por consolidarse como uno de los referentes sinfónicos en España desde que inició su andadura musical en 1988.

Así, se ha reconocido también a los Donantes de Sangre en Salud por constituir uno de los pilares de nuestro sistema sanitario de forma anónima y altruista, cuya solidaridad canaliza el Banco de Sangre de Baleares; al párroco mallorquín Bartomeu Suau Serra en Iniciativa Social por toda una vida dedicada a las iniciativas socioeducativas para ayudar a niños, jóvenes y familias enteras en Mallorca, y concretamente por su destacado trabajo en el club d'Esplai Jovent en Sa Indioteria de Palma.

Destacada mención merece como siempre el Premio de Deportes que este año ha recaído en la jugadora de baloncesto Alba Torrens, una de nuestras deportistas más internacionales, que ya fue elegida por la FIBA 'Mejor Jugadora de Europa'.

El Premio Onda Cero de Economía ha recaído en el economista Esteban Bardolet por su dedicación al estudio y análisis de la economía balear, y concretamente de la industria turística.

La empresa biofarmacéutica Sanifit ha sido reconocida con el galardón en la categoría de Ciencia e Investigación por demostrar que Baleares también puede ser todo un ejemplo en la investigación, innovación y emprendimiento; y el recientemente fallecido ceramista, escultor y pintor, Antoni Riera, distinguido con el

Premio Onda Cero de Cultura a título póstumo, que ya cuenta con un valioso historial de premios, pero cuya obra ahora más que nunca merece ser recordada.

Ha sido galardonada en la categoría de Empresa la cadena de alimentación mallorquina Hiper Centro, por apostar claramente por el producto local y de proximidad; en Iniciativa Joven el Jurado de los Premios ha querido destacar a la empresa 'Peter Diving', cuya consolidación e internacionalización para ofrecer una experiencia de buceo diferenciada ha dirigido José Escaño con absoluto acierto; y la Fundació Voltor Negre

integrada en la Fundació Vida Silvestre de la Meditarrània, en la cateogría de Medio Ambiente, por sus tareas de seguimiento, vigilancia y conservación de la población de buitre negro en Mallorca, la única isla del mundo con una población de esta rapaz.

En Fiestas y Tradiciones recogéra el Premio Onda Cero Mallorca 2017 la asociación palmesana Orgull Llonguet que con apenas tres años de vida ha conseguido darle un vuelco a las fiestas de la ciudad, recuperando la tradición y el producto local.

Y finalmente en la categoría de Comunicación este año ha sido reconocido el catedrático de la UIB, jurista, historiador y escritor mallorquín, Román Piña Homs, cuya última obra 'Ser de los nuestros' es todo un ensayo sobre la psicología colectiva balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento