PP pide explicaciones a Caraballo tras conocerse el contenido de las grabaciones sobre la moción de Aljaraque

  • El secretario general del PP de Huelva y portavoz del grupo popular en la Diputación y en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha pedido este lunes explicaciones al secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, tras la publicación de unas grabaciones que habrían protagonizado los concejales de 'Sí se puede' con un supuesto intermediario del PSOE de Huelva para frustrar la moción de censura de Aljaraque.
El secretario general del PP de Huelva y portavoz PP en Aljaraque David Toscano.
El secretario general del PP de Huelva y portavoz PP en Aljaraque David Toscano.
EUROPA PRESS
El secretario general del PP de Huelva y portavoz PP en Aljaraque David Toscano.

En rueda de prensa, Toscano asegura que la ciudadanía "necesita explicaciones porque en las grabaciones" el miembro de CCOO, que supuestamente hace de intermediario del PSOE y que presuntamente ofrece un puesto de trabajo a la mujer de Francisco Martín, uno de los concejales de 'Sí se puede', a cambio de rechazar la moción, "deja claro que viene de parte del presidente de la Diputación, el cual posteriormente en los medios agradeció públicamente la labor de CCOO".

Textualmente, el colaborador de 'Sí se puede' y el que ha interpuesto la denuncia asegura que le dice al concejal Francisco Martín que "no se preocupe porque Caraballo ha dado el visto bueno y ha llamado ya al gerente" - de Aguas de Huelva, la empresa en la que supuestamente le ofrecieron el puesto de trabajo-.

Al respecto, Toscano ha lamentado no haber "escuchado a la alcaldesa, Yolanda Rubio (PSOE), ni a Caraballo dar explicaciones cuando este acuerdo se firmó en la propia Diputación", así como que "no se guarde el más mínimo respeto a una institución de todos".

Por ello, ha insistido en pedir estas explicaciones para los ciudadanos y para saber "si lo que no se ganó en las urnas -ya que PP fue la fuerza más votada- parece que se ha ganado en despacho de la Diputación".

Toscano ha dejado claro que Caraballo "tiene que dar explicaciones" y si no las da, ha añadido, pedirá su dimisión al considerar que "este escándalo merece que se asuman responsabilidades porque no se puede jugar con el futuro de un municipio".

De igual modo, también las solicitará a las personas que se han podido beneficiar de este presunto delito, al que considera "un auténtico y mayúsculo escándalo que pone a Aljaraque de nuevo en los medios de comunicación por una posible compraventa del Ayuntamiento a través de un intento de soborno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento