Emakunde condena la violación de una mujer en Tolosa (Gipuzkoa) y reclama respeto a la libertad sexual

  • Emakunde ha condenado la presunta violación cometida este pasado sábado contra una mujer en Tolosa (Gipuzkoa) y ha hecho un llamamiento al respeto de la libertad sexual durante los carnavales que se celebran este próximo fin de semana.

El Instituto Vasco de la Mujer ha afirmado, a través de un comunicado, que la agresión sexual de Tolosa es "un ejemplo más" de que las fiestas populares "reproducen el orden social y las relaciones de poder".

Emakunde, cuya directora, Izaskun Landaida, asistirá a la concentración de condena de este lunes en Tolosa, ha mostrado su apoyo a la mujer agredida y a su familia.

Este organismo, además, ha hecho un llamamiento en favor del respeto a la libertad sexual durante las celebraciones del Carnaval de este próximo fin de semana.

Emakunde ha advertido de que "ni el alcohol, ni la fiesta en sí misma, ni siquiera una relación consentida en un inicio, es excusa para que no se respete la decisión de las mujeres en todo momento".

El Instituto Vasco de la Mujer ha destacado que las mujeres no pueden ser tratadas "como meros objetos sexuales", y ha subrayado que no tienen por qué sentirse "inseguras o intimidadas en ciertos lugares y a partir de ciertas horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento