Sucesos.- A prisión un joven de Martos acusado de reincidir en el robo de vehículos

  • El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un joven de 22 años y vecino de Martos (Jaén) al que la Guardia Civil ha vuelto a detener como presunto autor de varios delitos, en su mayoría robos de vehículos perpetrados en municipios jiennenses colindantes.
Agentes con uno de los vehículos robados y recuperados
Agentes con uno de los vehículos robados y recuperados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Agentes con uno de los vehículos robados y recuperados

En esta última detención, el presunto autor fue sorprendido en la vía pública de Martos, ocultando su rostro con una bufanda tubular y un casco integral de motocicleta. Es el tipo de ocultación, que utilizaba para desplazarse de un lugar a otro, y no ser reconocido.

A este joven, según ha informado la Guardia Civil, se le imputan cinco delitos de robo de uso de vehículos (todos de la misma marca y modelo); dos delitos de conducción temeraria; tres delitos por conducir un vehículo sin haber obtenido autorización administrativa para ello; tres delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior vehículos y un delito de apropiación indebida de un vehículo de alta gama.

Todos los delitos se cometieron en muy breve espacio de tiempo en las localidades jiennenses de Torredelcampo, Jamilena, Jaén capital, y Martos.

Al recuperar los vehículos, se localizaban algunos efectos procedentes del robo anterior, los cuales abandonaba al no poder efectuar su venta. El detenido utilizaba una vara fina metálica que

moldeaba a modo de ganzúa o llave maestra para abrir una determinada marca y modelo de vehículos. En el caso de que este método no funcionara, fracturaba la cerradura o cristal del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento