La Alameda regresa al siglo XVII con meninas para ver y tocar

Una de las meninas de Valdés.
Una de las meninas de Valdés.
M.C.
Una de las meninas de Valdés.

Meninas para ver y tocar transportan a la Alameda de Hércules al siglo XVII, la época de mayor esplendor de este gran espacio de la ciudad.

El bulevar, a punto de concluir las obras que le devolverán el aspecto de sus orígenes –un gran paseo arbolado con fuentes– ha sido el lugar elegido para exponer las esculturas monumentales de Manolo Valdés, un artista valenciano de reconocido prestigio internacional.

Hasta el 20 de enero la Alameda será un museo al aire libre donde sevillanos y turistas podrán disfrutar de la dama de Elche, la reina Mariana, la gran Odalisca de Ingres o las Meninas de Velázquez con 17 esculturas en tres dimensiones que conjugan lo clásico con la modernidad.

A ras de suelo, alejadas de pedestales, permiten al público poderlas tocar.

La muestra supone el pistoletazo de salida de la nueva Alameda de Hércules, que estará totalmente terminada para Navidad y que, desde hace unos meses se ha convertido en uno de los principales focos de ocio y de botellón, según han denunciado los vecinos.

Últimos retoques

Las obras de peatonalización de este gran espacio se encuentran al 80%. Las vallas que durante más de un año han prohibido el acceso a gran parte de la plaza ya han desaparecido prácticamente.

Los mosaicos de los que brotarán chorros de agua para convertirse en fuentes están colocados. Ahora, los trabajos se centran en los últimos retoque, como la construcción de las pérgolas que, junto a los grandes árboles, darán sombra a este espacio de más de 20.000 m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento