120 niños mallorquines vinculados al programa CaixaProinfancia disfrutan de un partido de básquet en directo

  • Más de 15 voluntarios de 'la Caixa' han acompañado a 120 niños mallorquines vinculados al programa CaixaProinfancia, y sus familiares, a ver un partido de baloncesto en directo entre los equipos Palma Air Europa y FC Barcelona Lassa B.

La jornada, que tuvo lugar en el Polideportivo Son Moix este pasado domingo, concluyó con una merienda para todos los asistentes, según informa la Obra Social 'la Caixa' en un comunicado.

Esta acción, denominada 'Vamos a ver el básquet', es la primera de un conjunto de actividades que se realizarán durante todo el año en Mallorca para potenciar que los niños y niñas del Programa CaixaProinfancia conozcan diferentes deportes que se practican en la Isla, y puedan vivir partidos o entrenamientos en directo, conocer las reglas del deporte y animarse a practicarlo.

CaixaProinfancia es el programa de la Obra Social 'la Caixa' que lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social de menores de entre 0 y 18 años.

El objetivo es que todos ellos tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. Por eso, las prioridades de CaixaProinfancia son romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos, y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto de los más pequeños como de sus familias, a través de diferentes iniciativas.

En Baleares, el programa cuenta con 12 entidades coordinadas por EAPN Balears-Xarxa per a la Inclusió Social. CaixaProinfancia no sólo potencia el trabajo en red entre las entidades sociales, sino que también promueve una acción coordinada con otros agentes del territorio -ayuntamientos, escuelas y centros de salud, entre otros- para dar una respuesta global e integral a las necesidades de los niños y de sus familias.

RECONOCIMIENTO DEL COMPROMISO DE LOS VOLUNTARIOS DE 'LA CAIXA'

La apuesta de 'la Caixa' por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos once años, en que ha logrado fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo.

Así, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento