Sucesos.- Siete desalojados de una familia por el incendio en su vivienda de Palma del Río

  • Siete miembros de una misma familia han sido desalojados en la madrugada de este lunes como consecuencia del incendio declarado en su vivienda de la localidad cordobesa de Palma del Río y uno de ellos, un varón de 65 años, ha resultado atendido en el lugar por inhalación de humo.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los primeros avisos se recibieron sobre las 01,00 horas alertando de un incendio en una vivienda unifamiliar localizada en la calle Federico García Lorca de Palma del Río.

Acto seguido se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según la información facilitada por Bomberos y fuentes municipales, a la llegada de los dispositivos cinco de los siete miembros de la familia habían logrado salir de la casa, mientras que otros dos se habían refugiado en la azotea.

Aunque el incendio quedó completamente extinguido y la vivienda ventilada sobre las 02,15 horas, los siete miembros de la unidad familiar no han podido volver al domicilio y han pernoctado en casa de familiares.

Según las mismas fuentes, el incendio se originó en la primera planta del inmueble, en concreto en un salón que ha quedado completamente calcinado, mientras que también han resultado afectadas el resto de estancias. Un varón de 65 años ha sido atendido en el lugar por inhalación de humo por una ambulancia del centro de salud, aunque no ha precisado traslado a centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento