Ocho fallecidos en las carreteras españolas este fin de semana

  • Entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00h del domingo se produjeron ocho accidentes, que dejaron además un balance de seis heridos.
  • Un hombre murió al volcar el tractor que conducía y quedar atrapado.
El lugar de un accidente de tráfico, en una imagen cedida por Emergencias.
El lugar de un accidente de tráfico, en una imagen cedida por Emergencias.
112
El lugar de un accidente de tráfico, en una imagen cedida por Emergencias.

Ocho personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta este domingo a las 24.00 horas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Este balance es resultado de ocho accidentes en los que además se han producido tres heridos graves y otros tres leves. El viernes no se contabilizó ninguna víctima ni incidente de consideración.

El cómputo del sábado dejó tres accidentes con un fallecido cada uno. El peor se registró en el término municipal valenciano de Mogente. Se trató de una salida de vía con colisión en la que, además, dos personas resultaron heridas de gravedad.

Los otros fallecidos fueron dos motoristas, uno en Almonaster la Real (Huelva), en una colisión frontal con un vehículo, y otro en Loja (Granada), por una salida de la vía.

El domingo se produjeron otros cinco incidentes de importancia, en los que murieron cinco personas. En el término de Villalcázar de Sirga (Palencia) hubo un fallecido, un herido grave y otro leve por una colisión frontolateral entre dos vehículos.

En la provincia de Badajoz se registraron dos accidentes mortales más, uno en el término municipal de Cabeza del Buey, por una salida de vía con colisión, y otro en Almendralejo, por una salida de vía con choque en la que además una persona resultó herida leve.

Muere al volcar su tractor

Además un hombre, de 58 años y cuya identidad responde a las iniciales L.M.M.S., falleció este domingo en Alpartir (Zaragoza) al precipitarse por un talud y volcar posteriormente con el vehículo agrícola que conducía y en el que quedó atrapado bajo las ruedas.

El suceso, cuyas causas se investigan, se produjo mientras el hombre trabajaba en un paraje situado cerca del camino de Almonacid, han informado fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La voz de la alerta la dio a las 15.45 horas una persona, que había salido a buscar al fallecido, y que escuchó el motor del tractor en marcha y bajo el mismo al hombre ya muerto.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza acudieron con el vehículo de intervención rápida, un camión y un furgón de rescate del parque de La Almunia y rescataron el cuerpo de la víctima moviendo el tractor con una sirga.

Al parecer el accidente se produjo en torno a las 14.00 horas, ya que hacia las 13.30 otra persona había visto a la víctima trabajando, según las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento