Junta Directiva del PP de Cantabria presidida por Ignacio Diego
Junta Directiva del PP de Cantabria presidida por Ignacio Diego PP

Con motivo de ese cónclave, la número 2 del PP de Cantabria y exvicepresidenta de la Comunidad ha anunciado que presentará candidatura para liderar el partido, mientras que su jefe de filas podría aspirar a revalidar el cargo, aunque aún no lo ha confirmado de forma oficial.

Ante la división interna surgida por las intenciones de los máximos dirigentes, Génova citó a Sáenz de Buruaga y Diego, a los que pidió "prudencia y responsabilidad" de cara al congreso. La dirección les destacó también la importancia de la unidad e integración, y les citó de nuevo para este lunes previsiblemente para seguir intentando avanzar en el deseo de Madrid de que las dos partes enfrentadas en Cantabria lleguen a un acuerdo.

Sáenz Buruaga anunció esta semana que encabezará una lista al proceso congresual para iniciar con un equipo y proyecto "renovados" un "nuevo tiempo". Su objetivo es "ganar" y preparar la formación para "gobernar" la región tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019, según manifestó Sáenz de Buruaga esta pasada semana en una rueda de prensa.

Por su parte, el presidente del PP y expresidente de la Comunidad difundió este fin de semana una carta dirigida a militantes y simpatizantes, en la que pedía que concurra al congreso una única lista de integración.

Diego hizo pública la misiva horas después del primer encuentro a cuatro bandas en Génova, que se desarrolló el viernes entre Sáenz de Buruaga, Martínez Maillo y De Cospedal. Tras la reunión, la dirección nacional emitió un comunicado en el que pedía al PP cántabro "prudencia y responsabilidad", así como "unidad".

La secretaria y el coordinador nacional destacaron ante los dos dirigentes cántabros y aspirantes al liderazgo "la importancia de la necesaria unidad e integración de todos" de cara al Congreso regional. Asimismo, les expresaron el orgullo por el trabajo realizado durante estos años.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.