Diego y Buruaga volverán a reunirse este lunes con la dirección nacional del PP

  • El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, y la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, tienen previsto volverse a reunir este lunes, 20 de febrero, con la dirección nacional del partido, tras el encuentro que ambos mantuvieron el pasado viernes con la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, y el coordinador general, Fernando Martínez Maillo, con motivo de la situación generada en esta Comunidad de cara al Congreso Regional de al formación del próximo 25 de marzo.
Junta Directiva del PP de Cantabria presidida por Ignacio Diego
Junta Directiva del PP de Cantabria presidida por Ignacio Diego
PP
Junta Directiva del PP de Cantabria presidida por Ignacio Diego

Con motivo de ese cónclave, la número 2 del PP de Cantabria y exvicepresidenta de la Comunidad ha anunciado que presentará candidatura para liderar el partido, mientras que su jefe de filas podría aspirar a revalidar el cargo, aunque aún no lo ha confirmado de forma oficial.

Ante la división interna surgida por las intenciones de los máximos dirigentes, Génova citó a Sáenz de Buruaga y Diego, a los que pidió "prudencia y responsabilidad" de cara al congreso. La dirección les destacó también la importancia de la unidad e integración, y les citó de nuevo para este lunes previsiblemente para seguir intentando avanzar en el deseo de Madrid de que las dos partes enfrentadas en Cantabria lleguen a un acuerdo.

Sáenz Buruaga anunció esta semana que encabezará una lista al proceso congresual para iniciar con un equipo y proyecto "renovados" un "nuevo tiempo". Su objetivo es "ganar" y preparar la formación para "gobernar" la región tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019, según manifestó Sáenz de Buruaga esta pasada semana en una rueda de prensa.

Por su parte, el presidente del PP y expresidente de la Comunidad difundió este fin de semana una carta dirigida a militantes y simpatizantes, en la que pedía que concurra al congreso una única lista de integración.

Diego hizo pública la misiva horas después del primer encuentro a cuatro bandas en Génova, que se desarrolló el viernes entre Sáenz de Buruaga, Martínez Maillo y De Cospedal. Tras la reunión, la dirección nacional emitió un comunicado en el que pedía al PP cántabro "prudencia y responsabilidad", así como "unidad".

La secretaria y el coordinador nacional destacaron ante los dos dirigentes cántabros y aspirantes al liderazgo "la importancia de la necesaria unidad e integración de todos" de cara al Congreso regional. Asimismo, les expresaron el orgullo por el trabajo realizado durante estos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento