Diseñadores andaluces se unen contra el cáncer en el Círculo Mercantil

  • El patio del Círculo Mercantil de la calle Sierpes de la capital hispalense ha acogido este sábado a los más de 200 asistentes al II Desfile de Moda Flamenca, que ha contado con las colecciones de Pastalina, Mari Carmen Cruz, Melisa Lozano y Sergio Vidal, y que ha recaudado fondos -a través de un sorteo- para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Diseñadores andaluces en el Círculo Mercantil de Sevilla contra el cáncer
Diseñadores andaluces en el Círculo Mercantil de Sevilla contra el cáncer
EUROPAPRESS/CÍRCULOMERCANTIL
Diseñadores andaluces en el Círculo Mercantil de Sevilla contra el cáncer

Según ha informado el Círculo Mercantil en una nota, con música en directo del grupo musical D'Kolore, las modelos ha mostrado las colecciones para la Feria y el Rocío, con más de medio centenar de propuestas entre trajes de gitana, batas de colas, camisas rocieras.

El desfile ha estado organizado por la firma sevillana Pastalina, que ha diseñado todos los complementos de las modelos. El objetivo ha sido el de mostrar variedad de colecciones, para lo que se ha contado con los diseñadores onubenses Mari Carmen Cruz y Sergio Vidal, así como con la malagueña Melisa Lozano.

El patio del Mercantil ha lucido adornado con mantones de Ángeles Espinar, y el acto contó con el apoyo de Koupas peluqueros, el fotógrafo Aníbal González, Textos y Formas, La azotea diseño Gráfico, ChComunicacion, las maquilladoras Isabel, Eva, María, Inma y Pepa; y el grupo Flamenco D'Kolore.

Pastalina es una firma artística que nace hace siete años en Sevilla, inspirada en la moda flamenca y en los trajes de gitana. Su reto, cada temporada, es "aportar originalidad a algo tan tradicional, pero a la vez tan moderno, como es la moda flamenca". Nuevos materiales, mezcla de colores, tejidos, texturas y cambios en las terminaciones son algunas de las aportaciones que ayer llevó a la pasarela flamenca del CMI.

Mari Carmen Cruz, por su parte, es una firma que empezó su trayectoria profesional en el diseño y la moda hace cuatro décadas. Mari Carmen Cruz se ha hecho un hueco en la moda flamenca desde hace tiempo, al haber participado en varias ediciones de Simof y en diferentes desfiles.

"ORIGINALIDAD Y COLORIDO"

Tras más de dos décadas en el sector de la moda, Melisa Lozano ha consolidado una empresa familiar que es referente en Málaga y tiene su sede en la localidad malagueña de Fuengirola. Sus diseños están orientados a vestir a la mujer de flamenca, ceremonia y boda, por lo que "derrochan originalidad y colorido" en su colección '20 sueños', en conmemoración a las dos décadas en el mundo de la moda.

El onubense Sergio Vidal empezó su trayectoria en un pequeño taller que fundó en Gibraleón y se ha convertido en un nombre conocido de la moda andaluza. Con un estilo vanguardista, rompedor, transgresor y atrevido, sus propuestas se han paseado por las mejores pasarelas y ha cosechado distintos premios, como al Mejor Diseñador en 2003 y al diseñador andaluz de la ropa de Barbie. Este sábado ha mostrado su colección 'A mi manera'.

Los asistentes han disfrutado con las nuevas propuestas de los diseñadores, que marcan tendencias para la primavera andaluza. Asimismo, algunos afortunados han conseguido hacerse con los premios del sorteo, entre los que constaban la camisa de Sergio Vidal, el mantón de Mari Carmen Cruz, la bata rociera de Melisa Lozano y los complementos de Pastalina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento