La medida se produce después de haber reforzado el transporte público a través de la lanzadera de Tussam entre Blas Infante y Cartuja y tras haber puesto en servicio 2.300 plazas de aparcamiento gratuito en el parque científico y tecnológico, según informa el Ayuntamiento en una nota.

De esta manera, la Policía Local iniciará este lunes esta campaña de control y denuncia "una vez constatado que se mantienen los problemas por estacionamientos indebidos en el espacio público, situación que ha sido repetidamente denunciada por responsables del parque científico y tecnológico y empresas allí instaladas".

Estos estacionamientos irregulares "causan graves problemas de accesibilidad dado que dificultan y a veces imposibilitan el desplazamiento a personas con movilidad reducida". Asimismo, están provocando problemas de seguridad dado que dificultan las vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias a los edificios, según incide el Ayuntamiento, que señala que, al mismo tiempo, estas continuas infracciones están deteriorando el pavimento peatonal y el carril bici y generando daños en el entorno de zonas protegidas como el Monasterio Santa María de las Cuevas.

El Ayuntamiento habilitó el pasado mes de septiembre, de acuerdo con representantes empresariales y de los trabajadores de la zona, 2.300 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas en el entorno de la Avenida Carlos III en colaboración con la Junta de Andalucía y la entidad urbanística de conservación de Cartuja.

Además, dispone, desde septiembre del pasado año una línea lanzadera de Tussam que conecta Cartuja con el Metro y con las líneas de transporte metropolitano. Tras la reordenación llevada a cabo a principios de este año, esta línea Tussam exprés presta servicio de 7,00 a 10,00 horas, de 13,30 a 15,30 horas, y de 19,00 a 21,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.