Nissan
Nissan EUROPA PRESS

En la plaza de Santa Teresa, la portavoz del colectivo, Elena Martín, ha leído un manifiesto en el que ha dicho que "Ávila no debe pagar el duro precio" de poner en duda la viabilidad de la fábrica.

Ha dicho que 800 familias dependen de la fábrica, que "supone la más importante actividad industrial de la capital abulense", y ha exigido "un plan industrial viable, duradero en el tiempo y con ampliación de plantilla".

"A todos nos afecta directa o indirectamente", ha señalado, advirtiendo lo que podría suponer la salida de la ciudad de tantas familias que dependen de la fábrica, que cuenta con cerca de 500 trabajadores.

"Ya está bien -ha añadido- de jugar con el pan de tantas familias, peso es que desde hace tiempo se está atentando contra la dignidad de los trabajadores de Nissan que ven permanentemente pendiendo de un hilo su futuro profesional".

'Las mujeres de Nissan' han acudido con camisetas rosas con al leyenda "Nissan, Ávila te necesita!", y varios niños, hijos de trabajadores de Nissan, han intervenido lamentando que tengan que irse de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Ávila.