José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha indicado que la sentencia del Caso Nóos, dada a conocer el pasado viernes, "contribuye a afianzar el Estado de Derecho", al tiempo que ha defendido la Justicia española porque "actúa con total independencia y no analiza nombres, apellidos ni cargos".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Barreiro ha señalado que le pedirá al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se vuelva a presentar en Galicia "llegado el momento", al tiempo que ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el "líder más importante que hay" en el "entorno" europeo.

Así, ha manifestado que "la práctica totalidad del partido le pedirá" a Feijóo "que vuelva a presentarse en Galicia", aunque ha matizado que "hacer en política pronósticos a cuatro años es hablar por hablar".

Asimismo, ha ensalzado el "liderazgo" de Rajoy en el PP, ya que "España era un país casi en situación de quiebra, pero con un sacrificio de la sociedad y un liderazgo político pasamos de ser el problema de Europa a ser la solución de Europa".

"Hoy Mariano Rajoy es el líder del PP y yo creo que es el líder más importante que hay en nuestro entorno europeo", ha apostillado Barreiro.

El portavoz popular en el Senado también se ha referido al Caso Gürtel, en el que ha asegurado que el PP "hizo lo que tenía que hacer". "Ningún partido actúa con la claridad y la rotundidad con la que actuó el PP", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.