Anuncios
Anuncios de búsqueda de compañeros de piso en los que piden abstenerse a los seguidores de Trump. CNN

Cuando uno busca piso en los anuncios, es normal encontrarse 'pegas' como que no se aceptan fumadores, mascotas, instrumentos musicales... Pero en Estados Unidos está empezando a verse otro condicionante: que no se acepten seguidores de Donald Trump.

Es el caso de Sahan Kian, una estudiante de 23 años de la Universidad de Georgetown, que busca un compañero de piso que no consuma alcohol, no tenga mascota, no consuma productos cárnicos... y no sea partidario de Trump.

Su historia la recoge The New York Times y la CNN. Un periodista de esta cadena le preguntó si no estaba siendo algo intolerante, pero ella dijo que no. "Mírame: tengo piel oscura, soy mujer, dependo en gran medida de la ley de Obamacare...", explicó la joven, que añade que la presencia de un partidario de Trump en su piso crearía "un ambiente hostil".

Kian expresa que "el anuncio no dice que se abstengan conservadores, o republicanos o cristianos. Dice no a los seguidores de Trump, que no es lo mismo". La diferencia, dice la joven, es que "el seguidor de Trump es de todas todas un fanático".