Carlota Elena como responsable del taller "Sucesores Elena Caro", que este año celebra su centenario durante una ceremonia que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a partir de las 21,00 horas, informa la RTVA.

En el acto se estrenará la marcha "Esperanza de Vida" del compositor Manuel Marvizón, que se interpretará en el Pregón de la Semana Santa, y que está dedicada a los donantes. Con este motivo uno de los contenidos de la gala será una llamada a la necesidad de donar órganos en la que participaran presentadores, músicos e invitados.

En la ceremonia participará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla,

el cantante José Manuel Soto y José Luis Pérez Vera, que será el interpreté de la saeta. Durante el acto también se presentará la portada de 'El Llamador' de Papel, obra del pintor José Carlos González, el Elogio de la "Semana Santa en la Radio" correrá a cargo de Esther Ortego.

El imaginero Fernando Aguado ha sido el encargado de hacer la escultura de 'El Llamador' que se entregará al taller "Sucesores Elena Caro", de donde han salido piezas fundamentales de la Semana Santa como el manto de la coronación y el palio de la Macarena, el palio de Santa Genoveva y el palio y el manto del Baratillo, entre muchas otras.

Este año el histórico taller presentará la restauración de dos de sus grandes obras, como son las caídas del palio de la Macarena y el manto de la Caridad del Baratillo, así como una túnica morada bordada en oro para el Cristo de la Salud de Los Gitanos.

'El Llamador Memorial Luis Baquero' lo han recibido en otras ediciones insignes cofrades como el saetero "El Sacri", Pepe Hidalgo, Enrique Esquivias, Maruja Vilches, Jesús Martín Cartaya o el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.