Varios cientos de personas salen a la calle por un conservatorio de danza en la capital

  • Varios cientos de personas, según los organizadores, han salido a la calle este domingo en el marco de un acto "reivindicativo" impulsado por el movimiento que pide un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén, y en el que se han mostrado las disciplinas que se imparten en este tipo de centros con la realización de varias actuaciones.
Concentración en la calle por un conservatorio de danza en Jaén
Concentración en la calle por un conservatorio de danza en Jaén
EUROPAPRESS/RAQUELBORJA
Concentración en la calle por un conservatorio de danza en Jaén

Según ha señalado a Europa Press su impulsora, Raquel Borja, la concentración ha tenido lugar en la plaza de Santa María de la capital y, a pesar del aire, finalmente no ha llovido y se ha podido leer el manifiesto y se han realizado actuaciones de danza clásica y flamenco, tal y como se tenía previsto.

Borja, madre de una niña de ocho años con "grandes aptitudes e inquietudes por el baile" que desde los cuatro lo practica con profesionales autónomos o en pequeños centros privados, inició esta iniciativa a través de una petición en change.org que ya ha reunido 3.800 firmas.

A este respecto y en el marco de la concentración de este domingo, Borja ha sostenido que tiene "una gran sensación de arropo y colaboración", independientemente de la asistencia. Asimismo, ha indicado que, según le han comentado grupos, asociaciones y madres, "el mensaje ha llegado".

Así, Raquel Borja, impulsora de este movimiento que pide un conservatorio de danza en Jaén, ha expresado su satisfacción por "el interés mediático y ciudadano", así como por "las ganas, el interés, la demanda y la afición de los niños en la danza".

Cabe recordar que la impulsora lamentaba que Jaén y Huelva fueran "las dos únicas provincias andaluzas que no tienen conservatorio de danza, lo que viene a reflejar esa desigualdad de oportunidades educativas tan clara que hay de una provincia a otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento