"Ojalá este encuentro sea el inicio de la reapertura, aunque los hechos confirman que 'el freno' siempre ha estado y está en la falta de voluntad política de ambos gobiernos", ha apuntado. Asimismo, ha manifestado que para el PAR la reapertura de la línea internacional, lejos del espíritu romántico que algunos le achacan, es "una necesidad de máxima prioridad para Aragón" y "un proyecto irrenunciable, junto con la Travesía Central del Pirineo".

Aliaga ha recordado que el Partido Aragonés ha llevado el debate del Canfranc a todas las instituciones donde esta formación política ha estado representada, incluidas las Cortes Generales. Sin embargo, ha insistido, mientras las administraciones de Francia y España

no muestren su "apuesta y voluntad política inequívoca e inquebrantable", la línea férrea "tendrá difícil su reapertura".

Por otra parte, ha confiado en que se vayan desbloqueando las infraestructuras pendientes en Aragón de "vital importancia para la logística de la Comunidad" y ha sostenido que el Partido Aragonés, que logró comprometer al Partido Popular en un acuerdo electoral en el que figura el Canfranc, seguirá reclamando a Madrid el cumplimiento.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.