En esta ocasión, son más de 3.000 los establecimientos que formarán parte de esta acción que empezará a mediados de febrero y durará hasta finales de junio.

¿La principal novedad? No sólo los restaurantes de las principales ciudades de España han querido formar parte de este proyecto impulsado por la marca riojana sino que en esta ocasión los 'Encuentros con Viña Pomal' han traspasado las fronteras españolas. Reino Unido, concretamente la capital londinense, ha querido sumarse a la iniciativa y participar con más de 100 establecimientos.

La marca riojana ha querido incentivar esta costumbre de nuestra gastronomía con originales recompensas entre las que destacan: una visita enogastronómica a Bodegas Bilbaínas en Haro (La Rioja), una lámina de tu grupo de amigos retratados por la artista Elisa Ancori, así como el pago de una ronda, o una botella de Viña Pomal.

El icónico vino de la centenaria Bodegas Bilbaínas ha puesto en marcha esta iniciativa inédita con la que quiere acercar la cultura del vino a los consumidores, e invitarles a disfrutar de su degustación de una forma desenfadada, divertida e innovadora de la mano de la mejor y más diversa gastronomía de nuestro país.

Importantes espacios gastronómicos se han unido a la propuesta, concretamente: 215 en Canarias, 225 en Baleares, 100 en Barcelona, 260 en Madrid, 255 en Andalucía, 275 en Levante, y 1.450 en el Norte del País.

Con más de cien años a sus espaldas, Bodegas Bilbaínas ha sido fiel a la filosofía que un día soñara su fundador Santiago de Ugarte en 1904. Han pasado muchas vendimias de aquello y durante este tiempo su insignia, Viña Pomal, ha mantenido su estilo Rioja que tantos éxitos y reconocimientos ha dado internacionalmente a esta denominación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.