Ivars: "Martínez Cachá sigue sin dimitir en cumplimiento de la Ley de Transparencia aferrándose a su cargo público"

  • El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado en regional, Emilio Ivars, ha afirmado que la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, incumple la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, ya que al ser citada por el juez como investigada en el caso Guardería, si no ha sido cesada, debería haber dimitido.

"A cinco días de su declaración como imputada por prevaricación, la consejera, imitando al presidente regional, sigue sin dimitir en cumplimiento de la Ley de Transparencia, aferrándose a su cargo público y a la prebenda del aforamiento", ha señalado.

Según Ivars, la ciudadanía de la Región se está preguntando "qué más tiene que pasar para que un miembro del Consejo de Gobierno regional que va a acudir el viernes a declarar como imputado por prevaricación haga un verdadero ejercicio de ejemplaridad ciudadana y se defienda ante los tribunales como hace cualquiera, utilizando sus medios privados y sin ningún aforamiento de por medio".

"Le pedimos, una vez más, a la consejera Martínez Cachá que dimita, que se convierta en una ciudadana normal ante la justicia y que no siga el mal ejemplo del presidente regional, que se enroca desde su cargo público y hace lo que sea necesario para conseguir favores de ministros y fiscales generales en sus temas judiciales", ha añadido.

Para el diputado socialista, si esa dimisión se produce, "será un verdadero ejemplo de velar por el interés público y por el bien de la Región de Murcia, que no puede tener a sus gobernantes ocupándose de sus asuntos particulares, en lugar de trabajar a tiempo completo por la buena imagen de esta Región".

"Si la consejera no dimite, le pedimos también, una vez más, al presidente regional que la cese en cumplimiento del artículo 54 de la Ley de Transparencia regional", remarca.

"Entendemos que el presidente no tomará esa decisión porque para hacer eso, previamente debería tener claro que el verdadero problema del Gobierno regional es él y todas las actuaciones que han trascendido que está realizando para salvar su pellejo, sin importarle usar de manera particular a un ministro o a un fiscal general", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento