Agentes en Baiona
Zona de Baiona donde se ha encontrado un cadáver que podría ser de Iván Durán, desaparecido en agosto. EFE

La Guardia Civil han encontrado una pistola y en su interior un casquillo percutido en el lugar donde en la tarde de este sábado fue hallado el cadáver de un varón que podría corresponder al del joven Iván Durán, que se encontraba desaparecido desde el 25 de agosto.

En el lugar donde apareció el cuerpo fueron localizados varios objetos que, según todos los indicios, hacen pensar que podría tratarse de este joven de 30 años, ya que entre ellos se hallaron sus gafas.

Fuentes del instituto armado informaron este domingo a Efe de que también fue encontrada en la zona una mochila que contenía en su interior otra bala, y también se encontró una nota manuscrita.

Según las primeras investigaciones, esta nota tiene la misma caligrafía o muy similar a la de otra que el joven Iván Durán había dejado escrita cuando desapareció.

Las pruebas forenses determinarán finalmente si el cadáver corresponde al de Iván Durán, si bien el hallazgo de una pistola en el lugar refuerza la hipótesis del suicidio.

El cuerpo fue encontrado por un senderista en la tarde de este sábado cerca de la vivienda de Durán, que fue dado por desaparecido tres días después que Diana Quer en A Pobra do Caramiñal.

La familia de Iván Durán, que salió de su casa sin documentación ni teléfono móvil, había reclamado desde su desaparición que se declarara el caso de alto riesgo y que se dedicaran más medios policiales a su búsqueda.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.