Alquiler
Alquiler EUROPA PRESS

Entre otras propuestas, el grupo parlamentario propondrá que la futura ley separe las viviendas ya reguladas de las que aún no lo están y que los ayuntamientos tengan un "papel clave" para zonificar la actividad, según se desprende de un comunicado enviado este domingo por el PI.

En esta línea, instarán a diferenciar tres bolsas de plazas turísticas diferentes: las viviendas plurifamiliares, las unifamiliares y las plazas hoteleras.

También pedirá que se establezca un régimen específico más sencillo para que las personas que hace años que ejercen el alquiler turístico puedan continuar con su actividad siguiendo unos criterios de calidad y dejando fuera la oferta que no alcance los mínimos.

Por otra parte, en lo que se refiere a los criterios anunciados por el Govern sobre los requisitos necesarios para alquilar viviendas, el grupo parlamentario propone diferenciar entre los pisos de más de 10 años de antigüedad por lo relativo a la normativa de accesibilidad o de contadores de agua para que queden excluidos.

Estas propuestas forman parte de la moción de siete puntos que presentará el PI este martes en el Parlament.