Carretera, tráfico, coches, carretera nacional, operación salida, atascos
Carretera, tráfico, coches, carretera nacional, operación salida, atascos EUROPA PRESS

La proposición no de ley también incluye la liberación del peaje de la AP-2 entre Lleida y Montblanc (Tarragona), un tramo que permite enlazar con la autovía A-27 hacia Tarragona, mientras dure la ejecución de las obras.

Postius ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 ya incluían una partida específica cifrada en 56 millones de euros para esta actuación, pero que no se ejecutó porque el Gobierno central se encontraba en funciones.

"El Gobierno no se puede permitir que la desidia por ejecutar estas obras continúen causando muertes evitables", ha valorado el diputado, que ha lamentado que el Gobierno incumpla los compromisos adquiridos, según el también concejal de Lleida.

El tramo de la N-240 sobre el que se reclama la actuación es uno de los denominados puntos negros de la red de carreteras del Estado ya que acumula un total de 29 víctimas mortales en los últimos ocho años, lo que ha sido objeto de reivindicación y protesta por parte de los alcaldes de los municipios colindantes.

Consulta aquí más noticias de Lleida.