Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 02,30 horas se recibió la primera de varias llamadas alertando de un posible incendio en un bloque de viviendas, de 14 plantas, situado en el número dos de la calle Los Sauces de la citada pedanía almeriense. Inmediatamente, el teléfono único de emergencias se dispuso a movilizar a efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, así como de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El incendio, registrado en un sexto piso, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, ha provocado quemaduras de segundo y tercer grado en la mujer, que, según las mismas fuentes, fue trasladada en una UVI móvil al hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.

Por otro lado, efectivos de bomberos habían informado a Emergencias 112 que este suceso provocó que el bloque de edificios fuera desalojado, pudiendo volver los vecinos una vez finalizada la intervención de los operativos de emergencia. Las llamas han afectado al salón del piso mientras que el resto del inmueble y el pasillo se han visto afectados por acumulación de humo.

Consulta aquí más noticias de Almería.