Constituida la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba

  • La Federación de Metales, Construcción y Afines (MCA) y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT Córdoba han celebrado este sábado por la mañana en el parador de la Arruzafa el congreso constituyente donde ambas federaciones se han unido en una única federación, la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA).
Asamblea constituyente de la FICA de UGT Córdoba
Asamblea constituyente de la FICA de UGT Córdoba
EUROPA PRESS/UGT
Asamblea constituyente de la FICA de UGT Córdoba

Además, según ha informado el sindicato en una nota, en dicho congreso se han elegido los miembros al Comité de UGT-Andalucía y los del Comité de UGT-Córdoba, además de la nueva Comisión Ejecutiva, elegida con el 100 por ciento de los votos de los 60 delegados convocados en este congreso.

De esta forma, la Comisión Ejecutiva de la FICA queda compuesta con Pedro Téllez como secretario general; Antonio García Aperador como vicesecretario general, y Francisco Muñoz Arévalo como secretario de Organización.

Además, Juan A. López Carmona se convierte en secretario de Administración; Antonio Rafael Lopera Ordóñez en secretario de Acción Sindical; Fernando Rodríguez Bascón se ocupará de la Secretaría Ejecutiva Interna; José Ruiz García de la Secretaría Ejecutiva Externa, y Antonio Jesús León de la Secretaría del Sector Siderometalúrgico.

Al frente de la Secretaría del Sector Agrario y Manipulado se sitúa Antonio Mazuelas Bravo, mientras que José Manuel González Ruiz pasa a ocuparse de la Secretaría del Sector de Bienes de Equipo; Alejandro Pino Rodero de la Secretaría del Sector Energético; Miguel Ángel Carrasco de la Secretaría del Sector de la Alimentación, y Manuel Mejías Fuentes de la Secretaría del Sector de la Construcción.

En el acto han estado presentes el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares; la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento