Félix Martín, reelegido secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO

  • Félix Martín, actual secretario general de Enseñanza de CCOO Málaga ha sido reelegido en el XII Congreso, con el respaldo del 93 por ciento de los votos de los delegados, para continuar en el cargo durante los próximos cuatro años.

Asimismo, ha sido elegida la nueva Comisión Ejecutiva, que ha sido "renovada" para afrontar el nuevo período que se inicia tras el Congreso. Al evento ha asistido la delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba Luque, y la edil de Málaga para la Gente Remedios Ramos.

Martín ha hecho un balance de la actividad del sindicato durante los cuatro últimos años, que han coincidido con el auge de la crisis. Al respecto, ha afirmado que "la crisis ha pasado factura al sistema educativo desde la Educación Infantil a la Universidad y a las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza".

En este sentido, ha destacado que "la prioridad del sindicato en estos años ha sido la defensa de la calidad de la enseñanza contra las reformas y los recortes del gobierno del PP y esperamos a que, a corto plazo, se puedan modificar leyes y revertir los recortes gracias a las movilizaciones realizadas y a las que están por venir".

Martín ha criticado la "falta de valentía del Gobierno andaluz para salvaguardar la calidad de la enseñanza a pesar de los recortes estatales. Recortes que han incidido directamente en la calidad y la equidad del sistema educativo".

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a "todos los trabajadores de la enseñanza para secundar la huelga general del próximo 9 de marzo, para parar ya los siete años que llevamos de recortes educativos, menos profesorado y menos personal de administración y servicios en los centros educativos y universidades, más precariedad laboral, menos recursos, menos financiación de los centros educativos y universidad, y peores condiciones laborales".

Por último, ha dicho a los delegados asistentes al Congreso que "a pesar de ser la primera fuerza sindical en todos los sectores de la Enseñanza, CCOO no debe relajarse y seguir en la lucha para cambiar el modelo educativo y revertir los recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento