Llega al puerto tinerfeño de Los Cristianos un cayuco con 116 inmigrantes

  • Entre ellos podría haber seis posibles menores.
  • Se encuentran todos en buen estado de salud.
  • Serán trasladados a comisaría para prestar declaración.
Un cayuco con 116 inmigrantesa bordo, entre los que podían encontrarse seis posibles menores, arribó este jueves al Puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife), informaron fuente de la Subdelegación del Gobierno.

La barcaza, que llegó al puerto tinerfeño a las 17.45 remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo, fue avistada a una milla del mencionado puerto por el barco de recreo "Peter Pan", dedicado al avistamiento de ballenas y delfines en la zona.

Los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y, tras ser atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, esperan su traslado hasta la comisaria de Playa de Las Américas para tomarles declaración.

También este jueves el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que un pesquero español encontró en la noche del miércoles frente a las costas de Cabo Verde un cayuco  con un superviviente y seis cadáveres. Al parecer, según el testimonio del superviviente, habían estado a la deriva y en la embarcación viajaban otras 50 personas que continúan desaparecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento