Rescatan a un hombre de 51 años tras caer en la cueva de Cerdaña de Pina de Montalgrau

  • Efectivos de bomberos de Castellón y un helicóptero del servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana han rescatado esta tarde a un hombre de 51 años que ha sufrido una caída en la cueva Cerdaña de Caudiel, en el término municipal de Pina de Montalgrau (Castellón), y que se ha lesionado un brazo, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial.

El cuerpo de bomberos ha recibido el aviso a las 12.55 horas de este sábado de que un hombre había caído en el interior de la cueva, hasta donde se ha desplazado una dotación del parque del Alto Palancia y una Unidad de Rescate de Montaña (URM) del Consorcio.

Los efectivos han sacado a la víctima de la cueva "sin dificultad", ya que se encontraba en su interior pero cerca de la entrada, y la han inmovilizado en una camilla de rescate. Debido a que el accidente ha ocurrido en una entorno donde el acceso para la ambulancia era "muy complicado", los bomberos han solicitado un helicóptero para la evacuación.

Así, un helicóptero de rescate del 112 de la Generalitat se ha desplazado a la cueva de Cerdaña y los bomberos han enganchado la camilla para trasladar por aire al hombre hasta una zona donde esperaba otro equipo de bomberos y una ambulancia.

La operación de rescate se ha dado por concluida sobre las 16.30 horas de este sábado, cuando el hombre, procedente de la provincia de Valencia y con una lesión en el brazo, ha sido trasladado al Hospital de Sagunto (Valencia) en ambulancia, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento