Alozaina inaugura su nuevo tanatorio tras una inversión de más de 350.000 euros

  • El municipio malagueño de Alozaina cuenta desde este sábado con un nuevo tanatorio municipal situado en el Camino del Mercad, que cuenta con una superficie útil de 184 metros cuadrados y dispone de dos salas, dos túmulos, una sala office para uso de las familias, dos aseos
Salado, Ruiz Espejo y Pérez en la inauguración de un tanatorio
Salado, Ruiz Espejo y Pérez en la inauguración de un tanatorio
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Salado, Ruiz Espejo y Pérez en la inauguración de un tanatorio

-uno para familiares y otros para personal- y un almacén.

Estas nuevas dependencias han supuesto una inversión de 354.000 euros de diferentes administraciones, ha explicado el alcalde, Antonio Pérez, que junto con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, han inaugurado el nuevo equipamiento.

En concreto, una parte ha sido aportado por el propio Ayuntamiento y también ha sido financiado a través de los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en los que participa la Junta.

También Salado ha explicado que ha sido el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, correspondiente a distintas anualidades, con una dotación de 193.876 euros, lo que también ha permitido su construcción y puesta en funcionamiento.

De esta forma, la Diputación ha ofrecido ayuda técnica para la redacción del proyecto, ha financiado la climatización y el cerramiento del porche y el mobiliario, entre otras actuaciones.

Pérez ha señalado que se trata de "un equipamiento importante para el municipio" que ofrece a los vecinos la comodidad de poder velar a sus difuntos en unas dependencias "adecuadas, modernas y perfectamente diseñadas para que puedan despedir a sus seres queridos, sin la necesidad de tener que hacerlo en sus propios domicilios o incluso desplazarse a otros municipios cercanos que cuentan con este tipo de servicios".

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz ha destacado también la importancia de que todos los municipios malagueños puedan ir contando con este tipo de instalaciones "que mejoran las prestaciones a la población local y redundan en mayor comodidad y servicio a los vecinos".

Ruiz Espejo ha resaltado, asimismo, la relevancia de la colaboración institucional en el desarrollo de esta obra a través de los fondos PFEA y ha puesto de relieve la aportación municipal y el esfuerzo del alcalde de Alozaina "por seguir desarrollando proyectos e iniciativas que dotan de más y mejores servicios al municipio de Alozaina, y con ello más oportunidades y prestaciones para todos sus vecinos".

Por último, Ruiz Espejo ha destacado la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento en otras líneas de actuación, como los planes de empleo del Gobierno regional y la Patrica y ha expresado el compromiso de seguir apoyando todas aquellas iniciativas que puedan suponer beneficios para el municipio de Alozaina.

Por su parte, Salado ha recordado que desde el año 2011, la Diputación de Málaga ha invertido en el municipio de Alozaina casi

tres millones de euros, destinando el año pasado 727.861 euros a acometer mejoras en la localidad, entre las que destacan actuaciones sujetas al Plan de Asistencia y Cooperación dotado de 343.332 euros como son algunas de las obras en el tanatorio, o la adecuación del camino Juan Valiente, entre otras.

Por otra parte, la rehabilitación de la Casa de La Cultura, con una inversión de 150.000 euros, será posible gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y las obras de emergencia en el polideportivo municipal serán financiadas por la Diputación con una subvención de 234.529 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento