Arrancan las obras para reordenar el tráfico en los viales y hacer más fluida la circulación en el aeropuerto

  • El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha iniciado un plan de reorganización de viales, con el objetivo de mejorar la circulación en el recinto, descongestionando las vías y proporcionando más fluidez al
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS/AENA
Aeropuerto de Málaga

trafico rodado, que en los últimos años se ha densificado debido al

aumento de usuarios.

En 2016, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha contabilizado más de 16,5 millones de pasajeros, superando, por primera vez, los registros de 15 y 16 millones.

El incremento del tráfico aéreo en la infraestructura malagueña obliga a adaptar los espacios a las necesidades actuales para garantizar que el aeropuerto siga creciendo, sin afectar a la calidad del servicio que se presta a pasajeros y usuarios. Todo ello con soluciones en la línea de las implementadas en los grandes aeropuertos europeos.

TRABAJOS

Así, mientras duran los trabajos, que comenzarán este próximo martes, día 21, los vehículos particulares no podrán estacionar en la zona reservada para la bajada de pasajeros en la fachada de la T3. Esta área se traslada al aparcamiento preferente, justo al lado, donde se podrá parar para este fin gratuitamente durante 15 minutos.

Este aparcamiento reúne 300 plazas, aproximadamente, que se podrán ocupar para la bajada de viajeros, según han informado desde Aena a través de un comunicado.

Además de estos 15 minutos gratis para este fin, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta con una oferta de aparcamiento variada con la que se adapta a las necesidades de los usuarios y que ponen a su disposición un total de 3.700 plazas, 100 de ellas para personas con movilidad reducida (PMR), distribuidas entre diferentes opciones -general, preferente, VIP y de larga estancia-.

En los últimos años, la gran afluencia de viajeros ha hecho más densa la circulación en los viales, incapaces de absorber semejante cantidad de vehículos en momentos puntuales, lo que ha propiciado colas o atascos en momentos pico de tráfico.

Para evitar estas molestias y solucionar estas incidencias definitivamente, Aena ha optado por reducir el tiempo empleado por el usuario en llegar a la terminal, aumentando la fluidez en los viales y las opciones de aparcamiento eliminando atascos y aglomeraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento